Menu

Secretario General

Secretaría General: Aldo Castro

Sin descuidar en lo más mínimo lo local, dedicaré gran parte de mi esfuerzo y de mi trabajo en los próximos cuatro años a consolidar las relaciones para una estructura provincial que nos permita a los municipales hacer oír nuestra voz y avanzar en la concreción de nuestros Derechos.

Ser el Secretario General de esta lista de Unidad de los Trabajadores es para mí un verdadero orgullo.
Todos saben que ocupé este cargo en el gremio durante los últimos cuatro años, asumiendo esa responsabilidad frente a la desaparición física de quien fuera el referente histórico de este Sindicato desde hacía décadas.
No fue sencillo reponer-se a su ausencia. Su estilo, su impronta personal, su sabiduría y su experiencia quedarán grabadas en la historia de este gremio. Don Carlos Sergio Fernández quedará por siempre como un ejemplo a seguir.
Por eso la lista Unidad impulsada por él desde hace ocho años no sólo continua sino que se profundiza.
Tener hoy en esta Comisión Directiva, no sólo a los compañeros de la lista Verde, sino también a los compañeros de la Blanca, la Naranja, la Celeste, la Violeta y la Gris, es una prueba colosal de que todos aprendimos su mensaje y hoy sabemos que solamente la UNIDAD DE LOS TRABAJADORES nos permitirá alcanzar nuestras aspiraciones.
Haber tomado la decisión de desafiliarnos de la Federación que encabeza Alfredo Atanasof, para estrechar filas con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que se encolumna tras el compañero Juan Carlos Sluga, tiene también su raíz en las enseñanzas de Don Carlos.
Él mantuvo a lo largo de los años una estrecha y fluida relación con el his-tórico Secretario General de los municipales de la Matanza.Y por el contrario estableció una prudente distancia de quien asumiera los destinos de la Federa-ción, tras la desaparición física de Don Jerónimo Izetta.
Somos el segundo o tercer gremio más importante en cantidad de afi-liados en la Provincia de Buenos Aires. Por eso, nuestras palabras y de-cisiones pesan.
Esa es la razón por la cual, sin descuidar en lo más mínimo lo local, dedi-caré gran parte de mi esfuerzo y de mi trabajo en los próximos cuatro años a consolidar las relaciones de una estructura provincial que nos permita a los municipales hacer oír nuestra voz y avanzar en la concreción de nuestros Derechos.
No es un camino sencillo, no es una tarea fácil, pero sumarnos a esta estructura federativa y estar allí rodeado de compañeros con idénticos objetivos, nos hace comprender que nuestras esperanzas no son absurdas sino, muy por el contrario, que pueden y deben ser concretadas.
Ustedes, compañeros y compañeras, serán los en-cargados de juzgar los aciertos y errores que vayamos teniendo en esta nueva ruta por la que hemos decidido transitar.




 

 
volver arriba

Canal de Youtube