Menu

Finanzas

   Secretaría de Finanzas: Oscar Canteros

Reivindicamos la política impulsada en los últimos cuatro años: inclaudicable en lo gremial y altamente solidaria en lo social.


Si bien la actividad gremial es el eje de todo sindicato, no es menos cierto que sin el aporte económico de los afiliados ninguna organización gremial podría funcionar y desarrollarse normalmente. 

Solemos escuchar recurrentemente preguntas tales como: «¿Y con mi aporte qué hace el sindicato?» Y la respuesta es que nuestro Sindicato de Trabajadores Municipales es, en el país, uno de los que más servicios brinda en relación al mismo dinero que ingresa por cuota sindical.
El aporte “per. capita” promedio no supera los $ 40.-, mientras que si un compañero tuviera que contratar en forma particular, para él y su grupo familiar, por ejemplo la Emergencia Médica y un Seguro de Sepelio, debería pagar no menos de $ 110.
Eso sin hablar de la guardería gratuita, los subsidios por nacimiento y casamiento, la colonia gratuita, los anteojos, la atención en los consultorios, el salón de fiestas, la pileta, etcétera, etcétera.
Todavía se escuchan los ecos de estupideces de la campaña electoral que decían que el sindicato estaba en rojo y quebrado. Esto lo decían en el preciso momento en el que el Ejecutivo no había hecho el descuento sindical, y a pesar de eso ningún servicio se dejó de prestar, y le pagábamos en término el sueldo a los empleados del sindicato.
Reivindicamos, entonces, la política impulsada en los últimos cuatro años. Inclaudicable en lo gremial y altamente solidaria en lo social.
Ese es el camino que seguiremos transitando, y la Secretaría de Finanzas acompañará ese proceso, de la misma manera en que lo hicieron los compañeros que me precedieron en el cargo, con compromiso, militancia y convicción.

Modificado por última vez enJueves, 10 Marzo 2016 15:30
Más en esta categoría: « Adjunto Recreación y Deportes »
volver arriba