Menu

Prevensión Social y Vivienda

Secretaría de Previsión Social y Vivienda: BARROCA, Claudia Patricia


La gestión redundará en beneficio de la totalidad de los compañeros.

Algunas de las actividades, tareas y proyectos que se llevarán a cabo desde esta Secretaría, son los siguientes:

 

 Efectivo cumplimiento del Art. 234 de la Ordenanza Nº 11.156, referido al otorgamiento de la Categoría 10 a aquellos compañeros a lo

  • s que le faltaren tres años para jubilarse. De lo contrario se le abone la diferencia salarial correspondiente.
  • Instar al Concejo Deliberante a la modificación del citado artículo, planteando la necesidad de una reducción en la antigüedad requerida para el otorgamiento de la citada categoría.
  • Llevar a cabo una política de seguimiento constante para la resolución de los expedientes ya iniciados por los compañeros, y nunca respondidos por el Ejecutivo Municipal, evitando el “estancamiento administrativo”, y acudiendo a las medidas gremiales o lega-les que fuesen necesarias para conseguir la res-puesta favorable a lo solicitado en ellos.
  • Asímismo, llevar adelante un seguimiento de los expedientes iniciados en el IPS, a fin de informar sobre los mismos al compañero que lo ha iniciado.
  • La implementación de un sistema prejubilatorio para aquellos compañeros a los que les faltaren seis meses para la obtención del beneficio jubilatorio.

La idea es que exista un periodo previo de modificación en el horario de trabajo, reduciendo gradualmente el mismo, evitando de este modo la sensación de desamparo debido a un ciclo que se corta repentinamente.

  • Continuar con el asesoramiento al compañero afiliado sobre todo en los trámites referentes al ámbito previsional.

En lo referente al ámbito de la Vivienda, es otro de los temas que estimulan a esta Secretaría a encarar gestiones que posibiliten la concreción de proyectos de vivienda, con organismos estatales y no estatales, relacionados a la citada problemática. Teniendo para ello, como punto de partida los terrenos existentes y recuperados, pertenecientes a este Sindicato.
Es el compromiso de esta Secretaría y de los compañeros que en ella nos desempeñamos, y por lo tanto de nuestro Sindicato, brindar en la medida de lo posible la respuesta al compañero afiliado que a ella acuda.
Creemos que será el propio compañero quien juzgará el trabajo desarrollado desde esta área.
 

Modificado por última vez enJueves, 10 Marzo 2016 15:51
volver arriba