Skip to main content

Declaraciones de Raúl Espínola a Radio Voces

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Raúl Espínola, hizo declaraciones a la emisora Radio Voces, FM 107.7, de nuestro distrito, en las cuales recordó al recientemente fallecido Aldo Castro -quien lo precedió en el cargo-, y ratificó la conducción que la entidad mantuvo hasta el presente.

“No es la mejor manera en la que toca asumir ya que Aldo era un amigo y un compañero, con quién ingresamos juntos. En otras circunstancias me hubiera puesto contento acceder a un cargo, pero es muy doloroso hacerlo por la pérdida de él. No estoy contento pero vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias.

“El día sábado lo estábamos despidiendo pero ya teníamos que pensar cómo seguíamos porque los trabajadores dependen de nosotros y tenemos la responsabilidad de continuar con esto y de la misma manera que lo hacía Aldo.

“Hay un cambio de secretario pero no de rumbo, seguiremos con las mismas políticas y de la misma manera que lo veníamos haciendo, y con los mismos compañeros que estábamos trabajando.

“Vamos a seguir luchando por los derechos de los trabajadores municipales, asumiendo los grandes desafíos, saliendo a la calle como lo hacía Aldo. Confío en mis compañeros, de la misma manera que mi amigo confió en mí.

“Una de sus prioridades que venían hablando con el intendente, era la de equiparar el salario de los trabajadores con la inflación. Hay que reconocer el trabajo que vienen llevando adelante los trabajadores municipales en esta pandemia, cumpliendo un rol importante. Estamos evaluando hacer un reconocimiento a ellos como aquellos que están en la primera línea, como los médicos y enfermeros, pero también los barrenderos o aquellos que están dentro de la municipalidad.

“Ingresamos junto con Aldo en Equipos Viales de la municipalidad en el año 1987, y desde ahí comenzamos a desenvolvernos juntos. Ya desde sus inicios mostraba cómo se preocupaba por los beneficios del trabajador, lo cual signó su lucha sindical hasta el último día. 

Por eso vamos a continuar con la lucha por el compañero, corregir algún error si lo había, pero siempre en defensa de los trabajadores. Cambiamos una figura pero no la lucha".