Autoridades

Comisión Directiva

Secretario General: Aldo Castro

Ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora –STMLZ-, es en primer término un orgullo como persona y como trabajador, y es una tarea sin descanso, porque siempre hay nuevos objetivos, mejoras a conseguir y desafíos por enfrentar.

En efecto, la vida sindical tiene muchas exigencias, pues son muchos los temas ante los cuales se debe responder, por lo que hay que contar con una organización gremial siempre atenta, correctamente administrada, ágil y capaz de dar respuesta a las necesidades a los compañeros.

En estos años de conducción, junto a los sindicatos municipales de toda la provincia,  hemos obtenido la sanción de la ley 14.656, denominada de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una norma que sustituye a la maldita 11.757, que tanta injusticia y postergación aplicó al mundo del trabajo en los 135 municipios bonaerenses, norma que le da rango jurídico específico a los deberes y derechos de los trabajadores municipales.

Y el año pasado, 2019, hemos obtenido la aprobación de Convenio Colectivo de Trabajo, sancionado y aprobado por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que pone en pie a nuestros trabajadores, quienes por medio de sus representantes sindicales tendrán por primera vez paritarias libres, hecho que constituye un hito en nuestra historia sindical.

Es satisfactorio ver el modo en que desde el sindicato damos respuesta a los afiliados y sus grupos familiares, mediante una serie servicios indispensables, básicos en la vida moderna, y de manera absolutamente gratuita.

Estamos particularmente orgullosos de nuestra Guardería, nuestro Jardín de Infantes, y nuestra Colonia de Vacaciones, que nos ponen a la cabeza en la cobertura de las necesidades familiares del trabajador. El compromiso para este mandato, entre otros, es dejar inaugurada la escuela secundaria del STMLZ, de manera que nuestros hijos ingresen como bebés al cuidado de este sindicato, y salgan como egresados secundarios para cursar la universidad.

Al mismo tiempo, soy Secretario Gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses  -FeSiMuBo-, y junto con su titular, el compañero Rubén “Cholo” García, y los secretarios generales que la integran, representamos de modo diario los intereses de nuestros afiliados, ampliando derechos y velando porque se respete el contenido de la ley 14.656, y el cumplimiento estricto y cabal de su texto.

Somos el segundo o tercer gremio más importante en cantidad de afiliados municipales en la Provincia de Buenos Aires, por eso nuestras palabras y decisiones pesan, y por eso nuestra lucha ha sido y es constante, porque debemos ser ejemplo para los que recién comienzan, y referentes para quienes nos acompañan.

Llevar adelante las banderas del gremialismo municipal no es fácil, pero es posible si se hace en unidad, como lo hemos logrado en esta Comisión Directiva, integrada por representantes a todos los sectores, colores e identidades del universo municipal de Lomas de Zamora.

Muchas gracias por su voto de confianza en este mandato 2019-2023.

ALDO OSCAR CASTRO

Secretario General STMLZ
Secretario Gremial FeSiMuBo

Desarrollado por Diseño&Soporte | STMLZ. Todos los Derechos Reservados.