Daniel Sotelo

Daniel Sotelo

En la sesión ordinaria llevada a cabo en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en el día de hoy, miércoles 18 de diciembre de 2019, fue convalidado por unanimidad de los bloques que lo integran el Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales de Lomas.

El convenio había sido firmada el 2 de octubre del corriente año, entre Martín Insaurralde, Intendente municipal, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (SMTLZ), Aldo Castro, quien es además Secretario Gremial de la Federación provincial de trabajadores municipales, FeSiMuBo.

Esta norma es de vital importancia para los trabajadores lomenses, pues viene a completar el marco jurídico de la Ley 14.656, que rige y comprende el empleo municipal en toda la provincia de Buenos Aires, en tanto el CCT regula la actividad laboral y habilita y fija las paritarias para los municipales en el distrito.

La convalidación sancionada hoy mediante Ordenanza fue el último paso a realizar a nivel institucional en el municipio, quedando pendiente la homologación del Ministerio de Trabajo, organismo ante el cual el SMTLZ presentó el documento.

Con la presencia en el recinto de los concejales de todos los bloques que integran el cuerpo deliberativo local, dio inicio al tratamiento del orden del día en un clima de enorme expectativa, por la presencia de los trabajadores municipales desbordando las gradas y esperando en las calles aledañas. Llegado el momento, hablaron los presidentes de bloque, quienes comenzaron sus alocuciones adelantando su voto afirmativo.

Aldo Castro, presente a primera hora en el recinto, sostuvo: “Ver en este cuerpo a representantes políticos, en general enfrentados en el debate y la deliberación, estar todos de acuerdo en beneficio de los trabajadores es alentador y profundamente democrático. Esperemos que todos, tanto oficialismo como oposición mantengan esa postura respecto de los trabajadores, cuando tratemos diversos temas que hacen a la defensa de los derechos que hoy quedaron ratificados”.

Después de que hablaran los concejales, y en representación de la Comisión Directiva del STMLZ, hizo uso de la palabra el secretario Coordinador, Rubén Luna, quién manifestó: “Hablo en representación de nuestro compañero secretario general, Aldo Castro, de la comisión directiva, y de todos los compañeros que hoy estamos aquí, y de los que no han podido estar, y de los que ya partieron. Esta ha sido una lucha muy larga, de muchos años, y nos satisface esta votación, pero sepan todos que esta sanción no es punto de llegada, sino un punto de partida para la obtención de todo lo que haga falta para mejorar la vida, los ingresos, y las condiciones de trabajo de todos nuestros compañeros”. 

Luego de un sonoro aplauso por parte de la totalidad del público, quedó convalidado el Convenio Colectivo de Trabajo y Paritarias en Lomas de Zamora, en una muestra más de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Jueves, 05 Diciembre 2019 23:55

Trabajadores contratados a planta permanente

“Uno de los logros constantes de este Sindicato, es incorporar a la planta permanente del municipio a los trabajadores que revistan en condición de contratados desde hace varios años, y que cumplen con su trabajo”. Así lo manifestó Aldo Castro, titular del sindicato municipal lomense, y secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). 

 

En el mes de octubre de este año, el STMLZ logró ingresar -en acuerdo con el intendente Insaurralde- a 77 compañeros que revistaban en la planta municipal como trabajadores contratados de planta transitoria, a la siguiente condición de Planta Permanente. Y en el mes de noviembre hizo lo propio con 147 trabajadores más.

Así lo manifiesta Aldo Castro, en representación de la Comisión Directiva: “Esto, que nos llena de orgullo, porque no es fruto de la casualidad sino de un trabajo permanente de seguimiento de cada caso que hacemos desde esta entidad gremial. Cada contratado que ingresa a la planta permanente de la municipalidad es un trabajador al que se premia por cumplir con sus responsabilidades, es el éxito de las negociaciones emprendidas entre este sindicato con el intendente, t fundamentalmente es una familia a la que se precia con estabilidad en el empleo e ingresos regulares.

“Los doscientos veinticuatro compañeros ingresados en estos dos últimos meses son bienvenidos como trabajadores regulares, e integran desde ya la familia municipal. Nos place recibirlos en este sindicato, y los representaremos como lo que son: sujetos plenos de derecho laboral.

Por último, Castro adelantó que se están trabajando en el listado de los compañeros a quienes les corresponde ingresar en el mes de diciembre, completando un año pleno de logros sindicales, como fue la firma del Convenio Colectivo de Trabajo y las Paritarias, en el mes de octubre, para la efectiva entrada en vigencia y aplicabilidad de la Ley de Empleo Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Nº 14.656”.  

En la tarde del miércoles 2 de octubre de 2019 se firmó el tan esperado Convenio Colectivo de Trabajo entre la Municipalidad de Lomas de Trabajo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, representados en el acto, respectivamente, por el intendente Martín Insaurralde y el Secretario General del STMLZ, Aldo Oscar Castro, quien es además Secretario Gremial de la Federación provincial de trabajadores municipales, FeSiMuBo.

Este instituto es de vital importancia para los trabajadores lomenses, pues viene a completar el marco jurídico de la Ley 14.656, que rige y comprende la actividad en toda la provincia de Buenos Aires, en tanto el CCT regula la actividad laboral y habilita y fija las paritarias en el distrito de Lomas.

Aldo Castro al respecto declaró: "Celebro la juricidad que este hecho reviste para los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, toda vez que establece un acuerdo pensado y estudiado entre las comisiones creadas ad hoc por parte del STMLZ y el Departamento Ejecutivo, y plasmado de común acuerdo con las firmas respectivas. Es un día histórico y como tal lo recordaremos, honrando su letra en defensa de quienes representamos".

 

FOTO: A la derecha el Intendente, Martín Isaurralde,  a la izquierda el Sec. Gral. del STMLZ, Aldo Castro.

Martes, 03 Diciembre 2019 23:44

Colonia 2020

Lunes, 30 Septiembre 2019 08:56

VISITA AL HOSPITAL LAVALLOL

En el día de ayer, miércoles 3 de septiembre, miembros de la Comisión Directiva del STMLZ y del Cuerpo de Delegados, recorrieron las instalaciones del Hospital Lavallol, del Municipio de Lomas de Zamora. La delegación sindical estuvo encabezada por el Secretario Adjunto, compañero Raúl Espínola, y por el Secretario de Finanzas, compañero Oscar Canteros.
Fueron recibidos por el director del nosocomio, Dr. Alfredo Distéfano, con quien recorrieron las modernas instalaciones, y a posteriori hablaron con los trabajadores del sector, muchos de los cuales procedieron a afiliarse a nuestra entidad sindical.

Lunes, 26 Agosto 2019 04:47

FESTEJAMOS EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 24 de agosto, con las instalaciones desbordadas de trabajadores municipales y sus familias, festejamos el Día del Niño.

Las dos plantas del salón “Los Fundadores”, en la sede central del STMLZ, estuvieron desbordadas el sábado por la tarde en oportunidad de la celebración del Día del Niño, como un homenaje a todos los hijos de los afiliado, oportunidad en la cual se entregaron golosinas, se sortearon 90 bicicletas y juguetes para cada uno de los 300 chicos que engalanaron el acto con su presencia.

El Secretario General del Sindicato, el compañero Aldo Castro, dejó inaugurada la jornada dado la bienvenida a las familias de trabajadores, reconociendo la labor realizada por los secretarios y miembros de Comisión Directiva, y agradeciendo al Intendente Isaurralde por el envío de las bicicletas para los chicos.

El Mago Dash alegró a los chicos con un espectáculo de primer orden, y en las constantes sonrisas de los niños y sus padres nos sentimos reconfortados por el esfuerzo realizado.

 

Jueves, 01 Noviembre 2018 20:42

Turismo Fesimubo 2019

El viernes 19 de octubre a las 18,30 horas, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del STMLZ, se llevó a cabo en nuestras instalaciones una charla libre y gratuita sobre Decodificación, titulada “Tu síntoma es tu llave. Decodificar lo que duele cambia el destino”.

Miércoles, 31 Octubre 2018 14:44

Grilla salarial del último trimestre 2018

Todas las Consultas las podes hacer a la Secretaria de turismo Tel: 4292-8248

Próximamente publicaremos las propuestas de turismo de Fesimubo, que incluyen el pago en cuotas por descuento de haberes en el recibo de sueldo.

Página 1 de 14
Desarrollado por Diseño&Soporte | STMLZ. Todos los Derechos Reservados.