Skip to main content

Emocionante festejo del Dia del Niño en el Sindicato

El sábado 8 septiembre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) organizó el festejo por el Día del Niño, celebrado en las instalaciones de la sede central del gremio, y con una asistencia que ocupó a pleno las dos plantas del salón auditorio Los Fundadores con la ruidosa y alegre presencia de niños, cada uno de los cuales recibió a su ingreso una bolsa de golosinas, galletitas y jugos.

Cabe recordar que la organización del acto previó el traslado gratuito de los trabajadores mediante micros en distintas dependencias municipales, como las delegaciones de San José, Llavallol, Equipos Viales y el Hospital Alende, lo cual facilitó la presencia de afiliados desde casi todo el distrito lomense. En representación de la Comisión Directiva del STMLZ, hizo uso de la palabra el Secretario Adjunto, Raúl Espínola, quien dejó los especiales saludos del Secretario General Aldo castro, quien no estuvo presente por hallarse afectado a una tarea representativa dado su rol en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).

Señaló Espínola: "Es un placer darles la bienvenida a los afiliados ésta que es su casa, y agradecerles por traer a sus hijos y sus nietos para festejarles su día. Hemos trabajado mucho para que esta jornada sea inolvidable para ellos, y lo hemos hecho con todo el amor porque son los chicos merecedores de nuestro reconocimiento, nuestro agasajo y nuestra gratitud, porque llenan ellos nuestras instalaciones con su bondad y su pureza, no solo hoy sino todos los días en nuestra guardería y jardín de infantes".

El espectáculo comenzó pasadas las 15 horas con una exhibición de trapecismo (a cargo de los profesores y alumnos de la escuela de dicha disciplina que dicta cursos en la entidad gremial), que atrapó la atención de grandes y chicos, al ver a los gimnastas hacer malabares y destrezas pendiendo de caños y sogas a varios metros de altura.

Uno de los momentos en los que el regocijo de los chicos fue desbordante fue con la presencia del payaso Cucurucho y su equipo, quien capturó la atención del público con un espectáculo de altísimo nivel, que incluyó la participación de los pequeños sobre el escenario en distintos juegos y sorteos, agregando números de magia, globología y malabarismo.

Para finalizar el acto, se vivió otro momento de gran emoción y tensión con el sorteo de los cuatriciclos y bicicletas, mediante el número que se le entregara a cada niño al momento de ingresar a la entidad gremial. Cada número que surgía de la urna, extraído uno a uno por los mismos chicos, llenaba de expectativa el salón, que era ganado por un repentino y obligado silencio.

A la salida los chicos recibieron como regalo nuevamente golosinas, globos y un libro de lectura, acorde a cada edad, en reconocimiento a su derecho a la inclusión social, y como muestra de agradecimiento de la entidad por haber llenado de júbilo la jornada.