Skip to main content

PROCLAMACION LISTA DE UNIDAD

3.-COMISION-COMPLETADurante el acto celebrado ayer, miércoles 22 de junio en el Salón “Los Fundadores” de nuestra sede gremial, quedó oficialmente consagrada la LISTA UNIDAD para la renovación de autoridades de Comisión Directiva para el período 2011/2015 en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora. De este modo, la LISTA UNIDAD, conformada por integrantes de las distintas agrupaciones sindicales que acompañaron a Aldo Castro durante la actual gestión al frente del gremio, es la única Lista que se presentó para el acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo 5 de julio en el STMLZ.  

Cabe consignar que es la primera vez, en la historia de este sindicato desde su fundación, que se presenta una sola lista a una elección. En el salón colmado de trabajadores, se hizo presente, en representación del Intendente Martín Insaurralde, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Sr. Santiago Carasatorre, junto a concejales, legisladores, funcionarios nacionales, provinciales y dirigentes políticos del justicialismo y de otros partidos.

A su vez, y en el rol estrictamente sindical, el acto contó con la destacada presencia de Rubén “Cholo” García, titular del STM de Avellaneda, además de Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), y de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina.Se dio lectura a una carta manuscrita enviada por el jefe comunal -quien no estuvo presente por razones de salud- en la que respaldó la conducción de Aldo Castro como máximo representante de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, al tiempo que su condición de dirigente político, pues integra el Consejo del Partido Justicialista local. Similar adhesión hizo llegar la senadora Viviana Arcidiácono, destacando la impronta democrática de los municipales, y el deseo de que todas las aspiraciones de los trabajadores se vean satisfechas a la brevedad.

1.-ALDO-GARCIAEl titular del HCD hizo uso de la palabra en primer término, destacando la importancia de la jornada pues que haya lista única, y que esta lista sea de Unidad, integrada por varias agrupaciones, “es un símbolo de madurez y de sensatez interna”, siendo precisamente la unidad el principal capital con el que cuentan los trabajadores para enfrentar los desafíos en su actividad sindical. Puso de relieve la actitud solidaria y responsable que, con la conducción del Sindicato, tuvieron los municipales en oportunidad de vivir la comuna de Lomas de Zamora su peor crisis en la historia durante el año 2001. Al respecto manifestó: “Si la Municipalidad pudo reordenarse y llegar hasta este presente de orden en las cuentas y de obras para los vecinos, es porque ustedes acompañaron ese proceso de reconversión de aquellas ruinas a esta plena gestión. Eso los vecinos lo siguen valorando y desde la administración política también lo reconocemos”.

Por su parte, el Secretario General de la FeSiMuBo, Rubén García, trajo el saludo y el respaldo de todos los municipales bonaerenses. Declaró: “Los trabajadores de Lomas están a la cabeza de todas las marchas, en todas las luchas, con sol o bajo lluvia, porque tienen conciencia gremial, y porque tienen un dirigente que posee claridad en la acción y no tiene dudas de los pasos a seguir. Me satisface que Aldo Castro sea reconocido de esta manera en su distrito, porque a dirigentes como él hay que cuidarlos, respaldarlos y valorarlos en su debido momento. Es un pilar en nuestra Federación”. Subrayó que “la lucha que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires es ardua, ya que exigimos la restitución del porcentaje de antigüedad, la derogación de la ley 11.757 y paritarias, porque muchos intendentes cuando van a la Casa Rosada aplauden cuando la Presidente habla de distribución de la riqueza, pero cuando regresan a sus distritos pierden el progresismo en el camino y le cierran la puerta a los derechos de los trabajadores, violando derechos consagrados en la Constitución Nacional y condenando al hambre las familias municipales “Estoy muy feliz de estar aquí, junto a mi amigo y compañero Aldo, en este día tan importante para él y para los restantes integrantes de la Comisión Directiva, y quiero decirles que no vamos a abandonar la lucha, el reclamo, que lo haremos de manera pacífica y dialoguista; pero también les decimos a los intendentes que iremos a buscarlos para eschacharlos toda vez que se disfracen de progresistas, para demostrar que con sus actitudes en el manejo de la cosa pública, muchos no se diferencian de los viejos patrones de estancia que gobernaron el país desde el siglo XIX hasta la llegada del General Perón”·.

Cerró el acto el Secretario General del STMLZ, Aldo Castro, quien acentuó la importancia de las elecciones del martes 5 de julio, y que haya una sola lista debe significar un motivo extra y de orgullo para llenar las urnas de votos, “ratificando a esta conducción, a cada integrante de esta Comisión, pues somos responsables ante ustedes, y somos conscientes de la representatividad que importan los cargos.

2.-MESA-AUTORIDADESTenemos muchos logros pendientes junto a los compañeros municipales de la Provincia de Buenos Aires, y pertenecemos a la FesiMubo porque es una entidad gremial con transparencia, integrada por mujeres y hombres que no traicionan a sus representados, con verdadera democracia interna y honestidad financiera. “El sindicato creció en cantidad de afiliados, en servicios, tenemos una guardería y preescolar, una escuela secundaria, consultorios con más de 20 especialidades médicas donde nuestros afiliados se atienden sin abonar arancel, predios de actividades deportivas y sociales, colonia de vacaciones, recitales de distintos géneros musicales, teatro, escuela de circo, regalamos todos los años miles de guardapolvos y zapatillas a los hijos de los afiliados en edad escolar, de la misma manera que nuestros jubilados se reúnen en su propia sede y viajan por el país, Una gama de servicios que incluyen al trabajador y también a su grupo familiar. Por eso decimos que este Sindicato es una gran familia, una familia grande y poderosa, en la cual todos tiramos para el mismo lado”.De este modo, queda ratificada la conducción del compañero Aldo Castro al frente del STMLZ en el período 2011/2015, de la misma manera que su condición de Secretario de Organización de la FeSiMuBo.

Los cinco primeros secretarios que integran la lista son:

  • Secretario General: Aldo Castro
  • Secretario Adjunto: Raúl Espínola
  • Secretario Coordinador: Carlos Bertone
  • Secretario de Finanzas: Oscar Canteros
  • Secretario de Organización: Jorge Zaccaría