Incorporacion de personal contratado a planta permanente
INCORPORACION DE PERSONAL CONTRATADO A LA PLANTA PERMANENTE DE LA MUNICIPALIDAD
El miércoles 23 de octubre, a las 11 horas, en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora se vivieron horas felices, como sucede toda vez que una buena noticia es recibida por los trabajadores. En este caso fue el ingreso a la planta permanente de la comuna lomense de compañeros que desde hace muchos años prestaban labores como personal contratado.
El acto estuvo encabezado por la Comisión Directiva del STMLZ, en la persona de su Secretario General, Aldo Castro –quien también se desempeña como Secretario Gremial de la Federación Bonaerense de Sindicatos Municipales- y los secretarios de las distintas áreas de desempeño gremial, así como por el cuerpo de delegados.
Asistieron especialmente invitadas autoridades del Departamento Ejecutivo y Deliberativo de la Municipalidad; a saber el titular del HCD, Santiago Alberto Carasatorre, la vicepresidente 1° del cuerpo, Dra. Ana Tranfo y una nutrida representación de concejales, comenzando por el presidente del bloque del Frente para la Victoria. Del mismo modo se hizo presente el Jefe Gabinete, Dr. Guillermo Viñuales, acompañado por un grupo funcionarios de distintas áreas de la administración ejecutiva municipal.
Un lugar especial ocuparon los verdaderos protagonistas de la jornada: los trabajadores que tendrán a partir de este momento estabilidad plena en el empleo y gozarán de todos los beneficios que la legislación laboral contempla y que el Estatuto del STMLZ puntualmente establece.
La incorporación de estos compañeros a la planta permanente es el resultado de una lucha constante que desde este gremio se lleva adelante de manera constante, en el convencimiento que los trabajadores deben ser reconocidos, por la cantidad de años que abnegadamente desempeñan sus funciones y porque el trabajo en blanco es un derecho constitucional que beneficia no solo al titular sino a su grupo familiar.
Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gabinete manifestó: "Trabajamos en los últimos meses codo a codo con Aldo Castro y los restantes secretarios del sindicato, para llevar a cabo este acto de estricta justicia cual es la incorporación a la planta estable de la comuna de este grupo de trabajadores contratados. Es fruto del merecimiento de los trabajadores, del accionar del sindicato y de la decisión del intendente Insaurralde de llevarlo a cabo dentro de las posibilidades económicas de la comuna."
Por su parte, el presidente del HCD sostuvo: "Es un placer estar aquí, veo muchas caras conocidas en este lugar, que es la casa de los trabajadores. Es justo que ustedes cada vez ganen más, que cada vez estén mejor y que los compañeros contratados se sumen al plantel estable de la comuna; también hay que administrar la municipalidad con equilibrio y en la medida que podamos, sin desatender el imprescindible equilibrio que marca el presupuesto y los servicios a los vecinos, iremos otorgando mejoras. No hay gestión efectiva en ningún municipio si los trabajadores no están bien remunerados, lo digo como funcionario público –en este caso como titular del HCD- pero fundamentalmente como peronista, porque llegué a la función pública desde el peronismo, de lo cual me siento orgulloso".
A continuación, el Secretario General del STMLZ, Aldo Castro, destacó: "Le damos la bienvenida a los nuevos compañeros que se suman a la planta permanente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, los reunimos en el sindicato para entregarles copia de los decretos con su nombramiento, tanto a quienes se incorporaron en el mes de junio como a este grupo que se suma en octubre, que en total suman 64 trabajadores. Restan más compañeros que están en la misma situación de transitoriedad, por lo que mantendremos reuniones con las autoridades de la comuna en los meses de noviembre y diciembre para regularizar su ingreso definitivo, de acuerdo al compromiso asumido por el intendente, que hasta ahora está cumpliendo.
"Del mismo modo como sindicato nos reuniremos en noviembre con los representantes del Ejecutivo en la Comisión de Calificaciones y Ascensos para regularizar las categorías postergadas de algunos compañeros, así como las que corresponden de acuerdo a la aplicación de nuestro Estatuto; este tema está directamente relacionado con el salario, con el bolsillo de los trabajadores, con lo que cada mes se pone sobre la mesa a la hora de comer, de vestir a nuestros hijos y de responder a las necesidades de la vida diaria.
"Les agradezco su presencia a todos en nombre de la Comisión Directiva del STMLZ, y a los funcionarios les decimos que cuenten con nuestro respaldo para llevar adelante una buena gestión para la comunidad lomense -que como vecinos también integramos-, y cuando haya cuestiones para resolver las resolveremos de frente, porque si hay algo que caracteriza a este gremio es decir las cosas como son, sin guardarse nada debajo del poncho y siempre de cara a los trabajadores."
Finalmente el acto concluyó con la entrega de una copia del Decreto de nombramiento a cada uno de los trabajadores que se sumaron al plantel estable de la municipalidad.