Skip to main content

Asumió la Comisión Directiva electa de nuestro Gremio

 

Compartir en | Twitter | FacebookE-mail | WhatsApp

WhatsApp Image 2023 12 13 at 122540 1

El martes 12 de diciembre, en un gremio repleto de compañeros, desde la puerta hasta el Salón Los Fundadores de nuestro sindicato, llevamos a cabo la ceremonia de asunción de la Comisión Directiva electa del STMLZ. En este evento, nuestro Secretario General, Raúl "Cacho" Espínola, asumió nuevamente la responsabilidad de liderar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, y destacamos además la asunción de Noemí "Mimí" Di Gianni como nueva Secretaria Adjunta.

El acto se llevó a cabo en la sede del STMLZ y contó con la presencia del flamante intendente lomense, Federico Otermín; el secretario General de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García; y el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval.

El primer orador de la jornada fue Doval, quien sostuvo que el país se encuentra en un “momento complejo” en el que señaló que habrá que “ponerse la piel dura porque hay un discurso de los ‘90” que afecta a los trabajadores municipales. “Ese discurso de que nosotros somos la basura del Estado, que somos los vagos”, criticó e instó a levantar “la cabeza” al tiempo que remarcó que deberán sostener dos “consignas fundamentales: unidad y organización”, para “poder resistir” y “luchar”.

Por su parte, Otermín cuestionó que el presidente Javier Milei hable de la “destrucción del Estado” y lleve una “línea de continuidad de una derecha que ha fracasado en el tiempo”. “Tratan una y otra vez de hacerse dueños de un país que detestan, por eso tenemos que estar unidos, trabajar todos juntos y convencer a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de Lomas de Zamora de que lo que hacemos es importante para la comunidad”, subrayó.

Otra de las oradoras de la jornada fue la Secretaria Adjunta del STMLZ, Mimi Di Gianni, quien manifestó que “es imprescindible que cada una de las compañeras que hoy están aquí insistan en la participación, persistan en la participación y además se formen sistemáticamente para que nadie las corra de su lugar de lucha”.

En última instancia, Espínola resaltó que deberán “trabajar mucho” para que la organización no sea fracturada y solicitó al intendente que “continúe trabajando de la misma manera” que durante los últimos años “a través del diálogo”.

“Somos, en la Provincia de Buenos Aires, uno de los pocos gremios que tiene un diálogo continuo con nuestro Ejecutivo”, valoró y manifestó su apoyo al jefe comunal. “Vamos a estar del lado tuyo y a acompañarte porque nosotros queremos que te vaya bien, queremos que nos vaya bien a nosotros”, añadió.

Un dato no menor es que se trata del primer acto oficial al que asiste el intendente municipal desde que asumió en el cargo el sábado último, gesto que fue reconocido y agradecido por las autoridades del sindicato lomense.

Extendemos nuestro reconocimiento y saludo a cada uno de los integrantes de esta nueva Comisión Directiva, agradeciendo la presencia de Sergio Oyhamburú, sec. gral de la CGT Regional Lomas, Agustín Salvatierra como representante de Camioneros, el secretario general de Comercio de Lomas, Rubén Crosta, Cacho Sandoval, sec. gral. del Sindicato de Municipales de Alte. Brown, Nélida “Turca” Haye, sec. gral. de Municipales de Esteban Echeverría, Mónica Ezquerro, sec. gral. de Municipales de Quilmes, Alejandro Brandan, de Unión Ferroviaria, José Arreaga, CGT Regional y FATUN, Marcelo Gazco, SUTPA, Walter Álvarez, Secretario General del Sindicato Municipales de Ezeiza, Emiliano Mancini, AGOEC, Nelson Darosa, SMATA, Guido Vaccaro, UPCN – Secretario Adjunto CGT Regional Lomas y delegado del Ministerio de Trabajo de Alte. Brown en San Vicente, Federico Dávila, UPCN y Co-Presidente ISP, Carlos Rodríguez, secretario regional FESIMUBO, Rubén Ciuró, secretario de DDHH, FETIA-SUTEBA, Marisú Ventura, Gabriela Brizuela, Marga Ramírez; SUTEBA Lomas, el presidente del bloque de concejales de Unión por la Patria (UxP), Gastón Lassalle, la concejala de UxP Adriana Grandoli, el secretario de Salud municipal, Mariano Ortega Soler, Pedro Procopio, secretario de Ambiente de Lomas de Zamora, Diego Toseto del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre otros destacados dirigentes.

Gran Celebración en la Fiesta de la Familia Municipal

WhatsApp Image 2023 11 09 at 094335 2

El 8 de noviembre vivimos con alegría un evento muy especial, en el predio Sindial de Vétere 758, con una gran participación de l@s compañer@ en su día. Celebramos el Día del Trabajador Municipal junto a toda la familia municipal. Fue una jornada llena de emoción, sorteos y shows musicales que nos hicieron bailar. Agradecemos el calor de compartir con nuestros compañeros este, nuestro día.

Además, extendemos nuestro agradecimiento a la Secretaría de Cultura del Municipio, a Matías Gasparrini y Romina Galeano por su colaboración y coordinación. También, queremos expresar nuestra gratitud a las destacadas presentaciones de Martín Bravo, Gera Benitez, Claudio Aguirre, el equipo de Conexión Municipal y Alberto Torres con 7 Pistones, quienes nos regalaron momentos musicales únicos.

Fallece Miguel Bogado, Secretario de Servicios Sociales de nuestro sindicato: un compañero leal y comprometido.

Publicado 30 de Abril de 2023

BOGADO MIGUEL 821c196b

Con profundo pesar, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Miguel Bogado, Secretario de Servicios Sociales de nuestro sindicato. Miguel era un compañero de fierro, con un compromiso inquebrantable hacia la causa que defendía y, por sobre todas las cosas, un hombre leal.

Durante su tiempo en el sindicato, Miguel se destacó por su dedicación y entrega a los trabajadores y trabajadoras que representaba, siempre trabajando en pro de sus intereses y luchando por sus derechos. Su partida deja un gran vacío en nuestra organización y en todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo.

En su despedida, se grabó una frase del tema de Zitarrosa que dice "Que aquel que murió peleando vive en cada compañero". Y es que Miguel vivirá por siempre en cada uno de nosotros, en cada lucha que llevemos adelante y en cada paso que demos en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Con profundo dolor, pero con la certeza de que su ejemplo seguirá guiando nuestros pasos, despedimos a Miguel Bogado, un verdadero compañero y amigo. Hasta siempre, querido Miguel.

Campeonato Unidad de futbol 5 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora

Tenemos al primer campeón en la Copa Unidad.
Felicitacionés Gestión territorial flamante campeón!!!

En una jornada llena de emociones , donde gestión territorial se impuso sobre Parque Industrial en un partido durisimo en el que  se alzó con la victoria en la esperada final de la Copa Unidad.

Nos emocionamos con cada momento, culminando con el triunfo que consagra a este equipo: Gestión Territirrial como el nuevo campeón!!!.

Pero esto no fue todo. La batalla por el tercer puesto fue igualmente emocionante, con un enfrentamiento de titanes entre Llavallol Sur y La Banda del Cepillo.

En un partido durísimo, Llavallol Sur terminó victorioso, asegurándose así el merecido trofeo del tercer puesto.

El espíritu competitivo y el respeto entre los equipos crearon un ambiente inolvidable para los aficionados presentes.

La Copa Unidad no solo fue un torneo deportivo, sino también un testimonio de la dedicación , el esfuerzo y la unidad de los trabajadores municipales de lomas de zamora

Felicitamos a Gestión Territorial por su merecido título de campeón, a parque industrial por quedarse con el rofeo del segundo puesto y a Llavallol Sur por conquistar el tercer puesto en un enfrentamiento épico. ¡Que estos logros inspiren a futuros encuentros que marquen la unidad de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora!

Seguir leyendo

ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Publicado 27/04/2023

343432891 1398717660908019 3042025918850793608 n

Hoy estuvimos presentes en el congreso de Secretarios Generales de la FeSiMuBo. Nos declaramos en ALERTA Y MOVILIZACIÓN ante la necesidad de que se haga efectiva la conformación del CONSEJO PROVINCIAL DEL EMPLEO MUNICIPAL como la ley de Paritarias, la 14656, lo dispone. Estamos reclamando lo que por derecho nos corresponde, una Mesa Provincial para discutir salarios dignos. Para que nuestro reclamo tenga fuerza es necesaria la unidad de las y los trabajadores bajo una sola bandera, la lucha por los derechos de las y los Municipales.

Vamos por todo lo que falta!
Vamos por más!
 
 
343308442 3073393612956732 7477709258616904762 n343356725 783526646361457 3347355735910239623 n343324187 772384677570281 1352179274594156880 n