Skip to main content

Termino la colonia 2013

TERMINÓ LA COLONIA DE VACACIONES 2013 DEL STMLZ


Con la presencia del Secretario General, Aldo Castro, y miembros de la Comisión Directiva y colaboradores, el viernes 22 de febrero se llevó a cabo el acto de cierre de Colonia de Vacaciones 2013 del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora.

La clásica Colonia sindical, que este año comenzara el jueves 3 de enero, estuvo enmarcada en un ambiente de camaradería, de sana diversión y entretenimiento para los hijos de trabajadores municipales que en un promedio de 170 asistentes diarios colmaron las instalaciones del Club Sindical que la entidad gremial posee en la calle Vétere 758 de nuestro distrito.

Aldo Castro, quien es además Secretario Gremial de la Fesimubo, se paró en medio de los chicos y rodeados de éstos hizo uso de la palabra.

"A ustedes, chicos, quiero decirles que para nosotros en el sindicato es un enorme placer saber que pasan gran parte de sus vacaciones en estas instalaciones, que mejoramos año tras año para que la familia municipal disfrute de su tiempo libre con todas las comodidades posibles. Espero que hayan disfrutado de las actividades recreativas, de las piletas, de los juegos grupales, que hayan hecho amigos y que hayan comido a voluntad la rica comida que prepararon con tanto amor para ustedes.

"Y a ustedes, compañeros, queremos agradecerles que nos hayan confiado una vez más el cuidado de sus hijos; es importante para ellos formarse en un ambiente de alegría, de camaradería, junto a chicos de su edad, y para que vayan entendiendo el rol social que tiene una entidad gremial. Las puertas de nuestro sindicato están siempre abiertas para los trabajadores municipales, de la misma manera que en este predio, del cual ustedes disfrutan en distintas actividades durante el año, tenemos en cada verano la satisfacción de albergar a nuestros hijos para que sus vacaciones sean siempre inolvidables.

"Este es un lugar de esparcimiento, de contención, de relación, donde los niños hacen efectivo su derecho a la alegría, mientras ustedes trabajan en la municipalidad, en la seguridad de que sus hijos son cuidados con el esmero y la atención que son característicos de nuestra organización gremial."

La Colonia se llevó a cabo de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y los chicos, de 6 a 12 años de edad, fueron trasladados en micros, ida y vuelta, desde distintos lugares de trabajo de sus padres; a saber: Delegación Llavallol, Delegación San José, Palacio Municipal, Sede del Sindicato, Dispensario, Hospital Alende, Delegación Fiorito, y Cementerio Municipal.

Los niños recibieron el desayuno a la llegada, un refuerzo de alfajores y galletitas a media mañana y un consistente almuerzo, luego de la práctica de deportes, los juegos y la infaltable actividad en las piletas de natación, donde fueron cuidados por el cuerpo de salvavidas del sindicato. Del mismo modo, la Colonia contó con personal médico permanente para la prevención y atención ante cualquier eventualidad en la materia.